A cinco años de su sexenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la denuncia que le plantaron sobre el millonario derroche de dinero que registra el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velasco, en Puebla, para seguir acusando a los medios informativos, a cinco años de su sexenio, que le publican todo en contra y en nada lo apoyan.

Así lo dijo en su mañanera del martes pasado:

“Sobre Puebla o sabemos, o sea, no sabemos, porque ahí hay otros. Yo le puedo decir hoy, hoy puedo decir que los medios, independientemente de los espectaculares, los medios convencionales le dan más espacio al bloque conservador que a quienes buscan continuar con la transformación.

“Pero tengo las pruebas, hace poco presentamos, no sé por qué motivo, una gráfica de una semana de cobertura de los cinco, sí, el miércoles pasado y, bueno, ya ni siquiera es nota, porque ya sabemos que todo lo que hablan de nosotros es en contra.

“La mayoría de los medios, hagan la prueba, escuchen los noticieros y le van cambiando, y le van cambiando, y le van cambiando, todos en contra, porque ya no reciben la publicidad que se les entregaba antes, muchísimo dinero, mucho, mucho, mucho dinero.

“Y ya dije también que el problema no son periodistas, ni siquiera los directivos y los más famosos, no, no, no, son los dueños de los medios que tienen estas empresas muy lucrativas encubiertas como medios de comunicación para presionar al gobierno, chantajear a los gobernantes y obtener contratos de todo tipo, para construir y administrar reclusorios —¿no es así, Rosa Icela?, pues sí, sí— hospitales, carreteras, de todo, de todo”.

22/08/2023