Lo que yo puedo decir y comprometerme es a que siga aumentando el salario, ese es mi compromiso, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al reseñar lo que puede hacer en esta recta final de su sexenio.
Y añadió en reciente mañanera: “Viene la revisión a finales de año y vamos a proponer que se continúe incrementando el salario, como prioridad en la política laboral.
“Hay muchos asuntos pendientes porque, la verdad, fueron 36 años de política antilaboral, no hay nada que se ha hecho en 36 años durante el periodo neoliberal en beneficio de los trabajadores, nada, nada, absolutamente; al contrario, fue reducción del salario en términos reales, pérdida de poder adquisitivo del salario, quita de prestaciones laborales, la subcontratación, la privatización de las pensiones, etcétera, etcétera, etcétera.
“Entonces, hemos avanzado en mejorar salario, en garantizar el reparto de utilidades, en quitar lo de la subcontratación, en abrir fuentes de empleo con mayor inversión pública.
“No es poca cosa el poder afirmar que México es de los países con menos desempleo en el mundo, pero, desde luego, todavía faltan otras demandas justas, pero ya no voy a poder yo concluir con todo lo que se requiere.
“Avanzamos mucho, pero por eso es importante la continuidad de la transformación, el cambio, el que continúe la transformación. Es continuidad con cambio”.
05/09/2023