¿Y la seguridad apá?

Con los ingenieros militares hicimos el aeropuerto de la Ciudad de México, el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ en dos años y medio y con los ingenieros militares hicimos el aeropuerto de Tulum en un año cinco meses, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y añadió, en su mañanera del miércoles pasado:

“Con los ingenieros militares hicimos La Plancha en 18 meses. Con los ingenieros militares vamos a hacer el hospital ‘O’Horán’, el más grande de México, de 300 camas, en año y medio, a lo mejor en menos porque lo tenemos que inaugurar en septiembre de este año. Una inversión en ese hospital de casi cinco mil millones de pesos.

“Nos han ayudado mucho los ingenieros militares, lo mismo la Secretaría de Marina en el manejo del puerto, en las obras de desazolve, también en la administración de aeropuertos.

“Ustedes (reporteros) a lo mejor se enteraron de cómo al momento que detienen a García Luna en Estados Unidos empieza a hablarse de que tenía tanto control el narco, la delincuencia organizada, que ellos manejaban el aeropuerto de la Ciudad de México, no cualquier aeropuerto, el Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’, lo controlaban, tenían una clave, 35/45. Cuando se empezaba a hablar de que se aplicaba el operativo 35/45 todo mundo tenía que salirse o voltear a ver para otro lado, y se paraba el aeropuerto y bajaban aviones con droga.

“Bueno, ¿quién maneja ahora el aeropuerto de la Ciudad de México? La Secretaría de Marina, y podemos probar que ha habido una disminución considerable, no sólo que ya no hay ese tráfico de droga en el aeropuerto, una reducción considerable de robos de maletas porque hay más seguridad.

“Entonces, nos apoyamos en la Secretaría de la Defensa y en Marina. No es militarizar el país, es apoyarnos en dos instituciones que son pilares del Estado mexicano y que nos han ayudado mucho para cumplir con nuestra responsabilidad de gobierno”.

03/01/2024