Una vez más ¡aunque usted no lo crea!

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no está de acuerdo con la creación de autodefensas, porque en su gobierno se atiende con eficiencia el combate a la delincuencia y como ejemplo de ello aseguró que en Michoacán baja cada vez más el número de homicidios y diario se atiende todo lo que ocurre en el resto del país en materia de seguridad.

Así lo dijo en su mañanera del miércoles pasado:

“Se está trabajando en eso, o sea, estamos allá en Michoacán, está la Guardia Nacional y hay mucha presencia, detenciones, se protege a la gente y se detiene a delincuentes. Ayer hubo una detención importante de delincuentes en Michoacán, en la Tierra Caliente, y vamos a seguir así.

“Yo no estoy de acuerdo, desde el principio lo he sostenido, en la creación de estas guardias civiles, autodefensas, creo que fue un error que se cometió en su momento, que agravó más la situación. Es una obligación del Estado mexicano garantizar la paz, la tranquilidad. No se pueden autorizar estos grupos, no es correcto, y estamos avanzando.

“Ahora ha habido casos en Michoacán, pero, al mismo tiempo, tenemos información que, de seis meses a la fecha aproximadamente, está bajando el número de homicidios en Michoacán, porque es un asunto que vemos diario. A ver si nos ponen lo de homicidio en Michoacán.

“Claro, hay todavía violencia porque, aunque no les gusta a los fachos, fifís —imagínense, ahí en Michoacán, ahí en Tierra Caliente, fue donde declaró la guerra Calderón, que se puso un traje militar y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero—, entonces no les gusta que yo recuerde esas cosas, pero ni modo que lo que estamos padeciendo ahora en materia de seguridad surgió de la nada”.

13/09/2023