Cuando un reportero planteó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social los servicios médicos que requieren urgente atención se están deteriorando a niveles de extrema gravedad, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a señalar que “lo vemos con Zoé”.

Así fue la reseña en reciente mañanera:

“Presidente, hace ocho días hubo un problema con una persona de un compañero periodista —lo conozco desde hace muchísimos años— en el tema del IMSS.

“Tuvo a su sobrino, lo llevó al hospital que está en Coapa, un hospital de traumatología porque tuvo una caída; pero, pese al problema que era una urgencia, pues le dijeron que en tres meses lo iban a atender. 

“Tuvo que irse al hospital privado, pagó su hospital privado; por fortuna, su esposa o un pariente le apoyó económicamente.

“Pero sí sería bueno que revisaran cómo está el tema ahí del hospital de traumatología de Coapa, el que está por Calzada de las Bombas, porque sí es algo muy complicado que una persona prácticamente que llegó muriéndose al IMSS pues le sucede esto.

“Es un compañero periodista que yo conozco desde hace prácticamente 30 años que comencé mi carrera. Ojalá y le puedan echar un ojito y, si en dado caso necesitan algún documento, yo se lo puedo hacer llegar”.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: De acuerdo, sí, lo vemos con Zoé.