Le llevan pruebas a su mañanera
Con aparente interés, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a su jefe de prensa investigar el paquete de corruptelas que denunció un reportero, quien aportó datos concretos, fechas y nombres de funcionarios del Infonavit en Sinaloa que fraguaron el trafique de viviendas para llevarse al bolsillo millones de pesos.
Así fue la denuncia de Esteban Durán, de Vanguardia, Veracruz, durante la mañanera de este martes.
“Presidente, en la Fiscalía General de la República en Sinaloa convirtieron a un testigo en imputado en un caso de fraude contra el Infonavit.
“Esto fue en complicidad con Laura Valenzuela Pérez, gerente jurídico desde 2010, y Martha Cecilia Robles Montijo, delegada de Infonavit ahí en Sinaloa de 2010 a 2019.
“Cobraron una reventa de nueve casas por un millón 672 mil 146 pesos.
“Primero las vendieron como funcionarias del Infonavit; posteriormente las adquirieron a través de la empresa Patrimonio S.A. de C.V., cuyo consejo administrativo forma parte ya siendo funcionarias públicas, y esto en complicidad con la fiscalía.
“Colocaron como testigo a Jesús Alberto Ley Castro, gerente de Infonavit Los Mochis, como imputado, posteriormente, para deslindarse de responsabilidades.
“¿Qué se hará en este caso, presidente, cuando hay corrupción dentro del Infonavit allá en Sinaloa, mientras que a otras personas de escasos recursos difícilmente tienen acceso a casas, presidente?”.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Te pedimos que nos des todos los datos. Aquí estuvo el director del Infonavit hace unos días y estamos viendo todos estos casos de presuntos fraudes cometidos y se está actuando. Entonces, con Jesús, por favor.
10/10/2023