“Disfruten ei maíz y el pulque”
El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en pedir al pueblo que todavía lo adora, que hagan a un lado, como objetivo principal, como objetivo de vida, lo material, el lujo barato, y que piensen que lo más importante de todo, lo que verdaderamente permite ser felices, es estar bien con nosotros mismos.
Y añadió en su mañanera del martes pasado: “Estar bien con nuestra consciencia, con el prójimo, y que piensen que sólo siendo buenos podemos ser felices; lo demás es lo de menos, es secundario, es accesorio, la marca del carro, si se tiene yate, se tiene avión particular.
“Incluso hasta la misma comida. Nosotros tenemos, por nuestras culturas, comidas suculentas, que no son costosas, todo lo que se hace con maíz, el frijol. Ya hemos hablado aquí de la gran riqueza culinaria que hay en nuestro país por nuestras culturas.
“Hasta las bebidas, ¿no? Imagínense el mezcal, el pulque. ¿Cómo es que se dice? ‘Para todo mal, un mezcal; y para todo bien, también’.
“Tantas cosas, tantas cosas que tenemos. Y mucha comida vegetariana de lo más variada. Entonces, sí podemos tener un estilo de vida, una forma de vida sin extravagancias y que no nos lleve a cometer actos de corrupción por tener un vino extranjero o tener un bien material; que cuidemos nuestra dignidad, que es lo que más importa.
14/05/2024