Cuidado con la ambición al dinero, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador al llamar en este sentido al pueblo, y señaló que “es importante, y no todo el que tiene es malvado, y es una contribución la que hacen los empresarios porque invierten, generan empleos, producen, contribuyen; es una actividad muy importante, pero eso es distinto al abuso, al robo, al soborno”.
Ya cuando no hay escrúpulos, añadió, y se quiere triunfar a toda costa, y además el dinero ya lo es todo, y la gente se enferma, no, pues ya son casos muy lamentables, que se dan más arriba. Eso es también para series de Netflix, de cómo se pelean por las herencias.
“El otro día estaba… A mí me gusta mucho, tengo mis ídolos argentinos: Jorge Luis Borges, por ejemplo, gran escritor; y con todo y el fenómeno que es Messi, mi ídolo es Maradona, ya ven cómo es uno; y otro de mis ídolos argentinos, Sandro.
“Y estaba yo leyendo cosas, porque a veces me pongo a escuchar música, sobre su herencia y que salió alguien que demandaba la herencia que ya le había correspondido, se la habían asignado a su esposa. Y al pobre de Sandro lo desentierran para hacerle unas pruebas. Y no era ostentoso, o sea, no tenía mucho.
“Pero los pleitos por las herencias. Aquí conozco casos donde se están peleando unos hermanos, tres hermanos, ¿saben por cuánto? Por una herencia de dos mil 500 millones de dólares. ¿Se los repito? Dos mil 500 millones de dólares. Y también al pobre señor ya lo desenterraron.
03/05/2024