No hay de parte nuestra la intención, nunca ha habido, de borrar a ningún desaparecido; es un asunto de convicciones, de principios, de honestidad, nosotros no nos atreveríamos a hacer algo así, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y añadió en su mañanera del lunes pasado:

“Lo que se está llevando a cabo es una revisión y una búsqueda general, nacional, para aclarar precisamente qué es lo que hay en cuanto a los desaparecidos, y se está poniendo orden.

“Y la Secretaría de Gobernación está a cargo de este trabajo con el apoyo de todos, gobiernos estatales y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, y de todo el gabinete de seguridad.

“Y vamos a estar informando aquí, ya nos comprometimos a eso, cada mes para ir aclarando, porque nuestros adversarios —que no son nuestros enemigos, pero sí nuestros adversarios— tratan, ¿no?, de mancharnos, nos difaman un día sí y el otro también.

“Pero ¿qué es lo mejor para enfrentarlos? Informar, transparentar todo. Una regla de oro de la democracia es precisamente la transparencia. El que nada debe, nada debe de temer.

“Entonces, vamos a estar informando, informando, informando, informando, contrarrestando toda esa campaña de mentiras. Y se ha logrado porque no tiene efecto, toda la guerra sucia de ahora no ha funcionado, porque la gente nos tiene confianza, y les agradecemos mucho el que confíen en nosotros, con el principio, con el juramento de no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”.

08/01/2024