Cuatro mil 500 barriles diarios
Cuando llegamos al gobierno, se robaban 80 mil barriles de petróleo diarios, pero ahora le hemos bajado a cuatro mil 500, que es 95 por ciento menos, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que así, al reducir el robo del huachicol, se ha logrado un ahorro de 300 mil millones de pesos.
Y añadió en su mañanera de este lunes celebrada en el estado de Puebla:
“Por eso hay que seguir combatiendo la corrupción, porque antes el gobierno estaba al servicio de una mafia. Por eso también son las protestas, los enojos, como la manifestación de ayer, porque los que estaban antes, ya sea en el gobierno o ya sea los que se beneficiaban con la corrupción, están inconformes y quieren regresar. Y yo también quiero regresen, pero lo que se robaron.
“Y ahora se disfrazan de demócratas, cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo. Dicen: ‘Vamos a defender nuestra democracia’.
“¿Cuál es la democracia de ellos?
“Pues la que funciona nada más como parapeto, cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta. Por eso están enojados y las campañas llamándome ‘narcopresidente’.
“Como tengo autoridad moral, pues estoy protegido, porque lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad y por eso no pueden.
“La otra lanzada va en el sentido de que soy un dictador. Fíjense, es como el mundo al revés, ellos son los demócratas, nosotros somos la dictadura; ellos no tienen nada que ver con el narcotráfico, nosotros somos los narcotraficantes”.
19/02/2024