El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay millones de mexicanos, alrededor de la mitad de la población, que no tiene seguridad social.

Y añadió en su mañanera del martes pasado:

“Pero tampoco no tienen seguro médico, y es dirigida a esta población la decisión de ayudar, para que todos los mexicanos cuenten con atención médica, con medicamentos, de manera gratuita.

“Ya está en la Constitución, en el artículo 4º, el derecho a la salud, pero si en la práctica en los centros de salud, en los hospitales, no hay médicos, no hay especialistas, no hay medicinas, pues lo que establece la Constitución es letra muerta, no es más que un propósito, una buena intención.

“Ahora lo que estamos llevando a cabo, con una inversión pública sin precedente, es mejorar todas las instalaciones de salud pública, de centros de salud, hospitales, equiparlos.

“Contratar médicos generales, especialistas, que no falte el abasto de medicamentos, que se puedan tener equipos para estudios médicos, para intervenciones quirúrgicas; todo, de manera gratuita.

“Eso es el sistema IMSS-Bienestar”.

10/10/2023