“Estoy muy contento, estoy feliz, feliz, feliz. Me da mucho gusto. Y, repito, no es sólo el hecho de que haya triunfado una mujer de nuestro movimiento, fundadora del movimiento de transformación. Es que creo que esto va más allá de intereses de grupos, de partidos”. Palabras textuales del mandatario el jueves pasado en su mañanera, horas antes de que su “corcholata” preferida recibiera la constancia de presidenta electa en el Tribunal Federal Electoral.
Y añadió: “Claudia Sheinbaum es una mujer preparada, sensible, honrada, es lo mejor que le pudo pasar a nuestro querido México, esto es muy bueno para todos, Claudia no sólo va a ser jefa de Estado, va a ser jefa de nación, pronto se va a constatar que va a ser la mejor presidenta del mundo.
“Conozco bien, si no personalmente, he sabido del comportamiento de presidentes, primeros ministros, jefes de Estado en otros países, en otros continentes, y Claudia es una giganta y eso me tiene muy contento.
“Me faltan 45 días, pero ya me podría ir, y tranquilo, no sólo con mi consciencia tranquila y con el deber cumplido, sino porque quien me va a sustituir, a quien voy a entregar la banda presidencial es una mujer excepcional”.
15/08/22024