El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que mantendrá su política de combatir la seguridad con abrazos no balazos, porque aplicar el uso de la fuerza con cárceles y leyes más severas han resultado ineficaces para lograr la paz.
Así fue la pregunta que planteó Tahiry Zambrano, reportera de Luz Noticias en la mañanera de este lunes: “En materia de seguridad, preguntarle si la estrategia que utiliza de ‘abrazos, no balazos’, está funcionando, no solamente en el país, sino aquí en Sinaloa, por los hechos que han surgido en los últimos días.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, nosotros vamos a mantener la misma estrategia. Nosotros consideramos que los seres humanos no nacemos malos, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales, y si cambiamos esas circunstancias podemos vivir en una sociedad mejor.
Nosotros no consideramos que baste con el uso de la fuerza, con cárceles, con leyes más severas. Nosotros sostenemos que la paz es fruto de la justicia, que no se puede enfrentar el mal con el mal, no se puede enfrentar el mal sin hacer el bien, no se puede apagar el fuego con el fuego.
Esto nos hace diferentes, porque predomina, sobre todo en la mentalidad, en el pensamiento conservador, la idea de querer resolver todo con el uso de la fuerza, de manera coercitiva, y nosotros pensamos que hay que atender las causas que originan la violencia, y eso es lo que estamos haciendo.
08/04/2024