El presidente Andrés Manuel López Obrador inicialmente negó sin tapujos haber declarado que si ganaba las elecciones presidenciales regresaría a los militares a los cuarteles, pero al verse atrapado salió por la tangente con el clásico “es de sabios cambiar de opinión”.
Y añadió: “No creo que haya yo dicho eso, pero, en el caso que lo haya dicho, hay un refrán —no, es un dicho— según el cual es de sabios cambiar de opinión. Y, aunque no estoy del todo de acuerdo porque no creo que el fin justifique los medios, sí creo que en política en algunos casos lo que cuenta son los resultados.
“Entonces, mi reconocimiento a las Fuerzas Armadas, nos han ayudado mucho, mucho, mucho, mucho, con bastante sacrificio, porque también a veces eso se olvida. También en las Fuerzas Armadas hay asesinatos, hay desaparecidos, sí, y hay quienes pierden la vida en las obras, sufren, padecen. Mi reconocimiento a todos ellos y a sus familiares.
“Y la gente lo ve así. No es que yo vaya en contra de la opinión del pueblo, es que a veces perdemos objetividad, nos pasa, nada más que hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia, argumentar, no caer en el dogmatismo, en el fanatismo”.
06/05/2024