Envalentonada seguridad
¿Cómo es que llega la Coca-Cola y la Sabritas hasta los pueblos más apartados? ¿Cómo no vamos a poder distribuir las medicinas a todos los centros de salud?, se preguntó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y se respondió así mismo que aunque se burlen sus adversarios, el pueblo de México tendrá el mejor servicio de salud pública de su historia.
Y añadió, de forma insistente, en su mañanera del martes pasado:
“Ya hice el compromiso: en marzo tenemos resuelto el problema de la salud pública. Vamos a tener funcionando el mejor sistema de salud pública del mundo, aunque se burlen mis adversarios, los conservadores y sus voceros. Es un compromiso.
“Toda la Secretaría de Salud, todo el sector, estamos trabajando para eso, para que la salud no sea un privilegio; un derecho del pueblo y gratuito.
“Que el que se enferme sepa que va a tener una cama, va a tener un médico, va a tener un especialista, les van a hacer los estudios, lo van a curar y no va a necesitar hipotecar su casa ni andar pidiendo apoyos o préstamos para curarse; ese es el ideal que vamos a convertir en realidad y por eso esta bodega que compramos.
“Se hizo un avalúo, se estableció el precio y dijimos: adelante, porque nos va a ayudar a almacenar con equipos de refrigeración, con lo mejor, y al mismo tiempo va a ser una farmacia, almacén y una farmacia para que no falte ningún medicamento.
21/11/2023