Angustia por indiferencia al clamor juvenil
Apenas una veintena de jóvenes, convocados por todavía una red social sorda y callada, se presentaron este martes en las afueras de Palacio Nacional, en un intento de hacerse escuchar por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al grito de “somos pocos los que hoy protestamos, pero las matanzas nos están sumando jóvenes en todo el país”, los inconformes se manifestaron preocupados por lo ocurrido en Guanajuato en días pasados, pero recordaron que semanas antes hubo también matanza de jóvenes en otras entidades del país.
“A los jóvenes nos están matando y nadie nos escucha en Palacio Nacional”, gritaban con énfasis y exigían ser escuchados antes de que los criminales organizados se apoderen del control total de las nuevas generaciones.
“Los balazos son para los jóvenes y los abrazos para los delincuentes organizados”, gritaron a más no poder, aunque sus ecos todavía no alcanzan a llegar a los oídos de los medios de difusión para llevarlos al resto de la nación.
Poco fue el tiempo que permanecieron frente a la puerta principal del palacio donde despacha el presidente de la República, del partido Morena, y nadie de esa esfera del poder político mexicano se dignó a atender a este puñado de comienza a protestar, pero algunos de ellos que ésta todavía indiferencia pronto multiplicará inconformes de miles de padres de familia que están siendo masacrando a sus hijos.
19/12/2023