El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay que seguir denunciando a los medios que no informan, que no son objetivos, que no se apegan a la verdad, sino que defienden intereses y que su propósito es saquear, es robar, en el mejor de los casos lucrar, y que se quedan con lo que pertenece a todos.

Y añadió en reciente mañanera: “Ya hemos padecido nosotros eso, de cómo los medios encumbran a personajes y destruyen a opositores los medios.

“Si nosotros estamos aquí por milagro. Vaya que nos han golpeado, históricamente, acuérdense cuando los videos de Ahumada, que se asocia este señor Ahumada con Carlos Salinas y con Diego Fernández, y desde luego con Fox y el que estaba en Gobernación, Creel, y Televisa.

“Lo que dio a conocer Ahumada, dice: ‘Claro, Andrés Manuel, claro que fuimos nosotros’.

“Está por ahí el video y dice el mismo Ahumada que cuando ve el video que le muestra Ahumada donde le está entregando Ahumada dinero al maestro Bejarano, que estaba con una cara de felicidad Salinas, dice: ‘Esto es lo que necesitamos’.

“Luego, cuando ve los videos Diego, lo mismo. Ofrecen creo que 20 o 30 millones de dólares a Ahumada por los videos. Y llega Diego, me cuentan, a una mesa, a un restaurante, creo que es el presidente… ¿Cómo se llama ahora? El que está en Reforma, donde se hospedó el presidente Biden. Llegó ahí a una mesa con sus balandronadas y agarró una servilleta y le hizo así, ‘así vamos a dejar a Andrés Manuel’, aunque no dijo así. Se lanzaron durísimo, y todos los medios, todos, todos, todos. Pero tengo infinidad de casos, muchísimos.

“Entonces, las campañas, bueno, como ahora. Si puedo hablar de esto pues es porque ya hemos pasado por muchas. Pero los medios en el país en los últimos tiempos han sido cómplices del saqueo, de la corrupción que imperó durante mucho tiempo.

“Entonces, ese es su enojo, y les debería dar vergüenza querer que eso regrese porque, si fuesen sensibles, si tuviesen una dimensión cívica, social, estarían internalizando, reflexionando que ya no era posible mantener un régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, que eso no era conveniente para nadie, estaríamos hundidos.

“Y ahora está bien la economía, hay empleo, aumentaron los salarios, hay gobernabilidad; ellos mismos obtienen utilidades, no hay problema grave, pero se obnubilan, se ciegan y quieren seguir mandando, no quieren perder el privilegio de mandar, no quieren”.

27/08/2023