La diputada del congreso de la Ciudad de México Alessandra Rojo de la Vega Píccolo anunció el envío de 500 cartas a congresistas de todos los estados de la República Mexicana para pedir que apoyen su propuesta de tipificar las lesiones contra mujeres usando ácidos y materiales corrosivos.

En conferencia de medios, indicó que las misivas se enviaron a las diputadas de los congresos locales de todo el país, para que repliquen su iniciativa de manera urgente y que se atienda a las víctimas que hay en todo México, “porque esta problemática no es exclusiva de la ciudad”.

Por lo pronto, dijo que la propuesta presentada inicialmente en el congreso capitalino ya fue bien recibida en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, teniendo la aceptación de todos los partidos políticos. En el caso de la Cámara Alta, los senadores se comprometieron a legislar para dar apoyo económico a las víctimas de este tipo de violencia.

“Estamos conscientes de que las víctimas de estos ataques deben recibir pensión integral en salud, asesoría, reparación física y jurídica. Por ello, trabajamos ante diferentes instancias para tomar cartas en el asunto.

“De hecho, estaré en la Organización de las Naciones Unidas trabajando en conjunto para que estos ataques ya no ocurran ni en la ciudad, ni en el resto del país”, anunció.

Rojo de la Vega Píccolo explicó también que su propuesta pretende ofrecer seguridad a las mujeres, “pues se trata de una lucha por terminar con una serie de ataques que no son más que una muestra del odio hacia la mujer y de posesión sobre la misma, dejándole marcado el rostro de por vida”.

Detalló que igualmente se realizó un foro en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para visibilizar este tipo de ataques y los retos que se enfrentarían al presentar denuncias, tipificar el delito y llegar a las sanciones contra los agresores.