La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hablarán con las compañías que elaboraron el promocional “Quédate en casa, quédate vivo”, con el propósito de modificar los mensajes que se pretende difundir.

Esto, en clara obediencia al desacuerdo que mandó decir el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a ese mensaje impulsado por agencias publicitarias.   

El mandatario lo rechazó durante su mañanera de este miércoles y dijo que la estrategia es autoritaria porque expresa un pensamiento dictatorial que no corresponde al gobierno en turno. “Ojalá la retiren”, expresó.

Cuestionada al respecto, la mandataria local señaló que la asociación en cuestión solicitó el permiso de colocar los anuncios y fueron las firmas las que asumieron los gastos para la difusión.

Aunque agradeció la intención de promover el cuidado en el marco de la pandemia de COVID-19, coincidió en que algunos mensajes son ofensivos.

“Coincido con el presidente en que hay mensajes que son ofensivos y que no corresponden con la cultura democrática de la ciudad; estamos hablando con ellos.

Por un lado, agradecerles, porque es una labor que hacen sin cobrar, ni mucho menos, es de su trabajo; pero sí creo que tiene que haber un mensaje un poco distinto. Entonces vamos a hablar con ellos para que se modifique”, dijo.

Los mensajes hacia la ciudadanía, opinó, deben ser mucho más propositivas. En la campaña no hubo mala fe, por eso se hablará con ellos, con el objetivo de modificar lo que se comunicará.

En video conferencia, manifestó que debe seguir una campaña de concientización en lo que dure la Contingencia Sanitaria, hasta el 30 de mayo, y posteriormente cuando se haga una reactivación paulatina de las actividades.