En un acto sin precedentes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, acudió al Congreso de la Ciudad de México a signar la promulgación del Decreto para la asignación de recursos al Fondo de Reconstrucción.

Luego de que los diputados integrantes de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México aprobaron en sesión el dictamen para modificar el Presupuesto de Egresos de la ciudad para el Ejercicio Fiscal 2018, con el propósito reorientar recursos para atender a los afectados en la entidad por el sismo del pasado 19 septiembre, el Jefe de Gobierno acudió al recinto de Donceles para firmar la Promulgación del Decreto.

De esta manera, la tarde de este jueves 4 de octubre se publicará en una Gaceta especial el decreto signado.

En el evento estuvieron presentes la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; así como los diputados José de Jesús Martín del Campo, presidente de la Mesa Directiva; Eduardo Santillán, vicecoordinador de Morena; Mauricio Tabe, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional; Tonatiuh González, coordinador del Partido Revolucionario Institucional; Circe Camacho, coordinadora del Partido del Trabajo; Teresa Ramos, coordinadora del Partido Verde Ecologista de México; Víctor Hugo Lobo, vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática; Christian Damián Von Roehric de Acción Nacional, María Guadalupe Morales Rubio, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; Yuriri Ayala Zúñiga; Rogoberto Salgado: José Luis Rodríguez Díaz de León; América Alejandra Rangel todos integrantes de la Comisión.

Acompañaron al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez el secretario de gobierno, Guillermo Orozco y el consejero jurídico Vicente Lopantzi García.

Durante su intervención la presidenta de la Jucopo destacó el proceso legislativo y dialogo que se desarrolló para poder destinar de manera inmediata recursos para las personas afectadas por el sismo.

Se trata de un acto de “justicia urgente e impostergable”, afirmó la diputada Godoy Ramos y anotó que no existen antecedentes de alguna promulgación en las instalaciones que ahora albergan al Congreso de la Ciudad de México.

“Con esto las instituciones enviamos hoy un mensaje diferente a la sociedad. Se acabó el secuestro de recurso, el uso clientelar y la pretensión de convertir en deudores a las familias damnificadas”, señaló la presidenta de la Jucopo, quien además aseveró que los diputados trabajarán junto con autoridades para atender a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Congreso de la Ciudad estará pendiente de que se transparente el destino de los recursos asignados.

El presidente de la Mesa Directiva, José de Jesús Martín del Campo dijo que el Congreso ha tenido a bien aprobar las modificaciones al Presupuesto de Egresos con el propósito de que sean atendidas las urgentes necesidades de los afectados por el sismo y no retrasar más la atención.

De igual manera, el Jefe de Gobierno se congratuló por el hecho, reconoció la labor del Congreso de la Ciudad de México y se comprometió a trabajar con los legisladores durante el periodo que esté al frente de la jefatura.

“Es un acto de voluntad y justicia social que se realiza el día de hoy. Acudo por dos motivos, uno reconocer el trabajo de la I Legislatura que reasigna recursos que son del pueblo para un sector que continúa en una situación de vulnerabilidad; por otro lado, acudo para corresponder a los legisladores”. Explicó que lo anterior es un mensaje y un buen augurio para todo lo que se va a desarrollar en el Congreso.

Por último, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México adelantó que a partir de mañana, 5 de octubre, el Secretario de Gobierno se reunirá, de manera diaria, con el gabinete encargado para la reconstrucción e informará al Congreso sobre el uso y destino de los recursos.