El trabajo en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México tendrá como objetivo primordial conducirse con transparencia, eficacia y eficiencia, de manera tal que garantice un presupuesto equilibrado, digno y a la altura de las circunstancias de esta ciudad, beneficiando así a todas y a todos los ciudadanos.

Durante la instalación de la Comisión que preside la diputada María Guadalupe Morales Rubio, del Grupo Parlamentario de Morena, sus integrantes acordaron que en los trabajos imperará discusión, análisis y consenso, anteponiendo el interés general, traduciéndose así en el bienestar de las y los ciudadanos.

En el desarrollo del evento, al cual asistió también la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ernestina Godoy Ramos, en su calidad de integrante de la Comisión de Presupuesto y cuenta Pública.

Al hacer uso de la voz, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, de la fracción parlamentaria de Morena, garantizó que la Comisión privilegiará el diálogo, mencionó que en el caso de la discusión del presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 se antepondrá el beneficio para los habitantes de la Ciudad de México.

El diputado Víctor Hugo Lobo Román, del Grupo Parlamentario del PRD, indicó que el Congreso de la Ciudad tendrá un papel relevante, y habrá coincidencia con los gobiernos local y federal. “Sin duda habrá un buen trabajo para esta ciudad”.

La diputada Teresa Ramos Arreola, del Grupo Parlamentario del PVEM, destacó el compromiso de cada uno de los integrantes de la Comisión para analizar, discutir y aprobar temas relevantes para los ciudadanos, por ejemplo, lo relacionado con la reconstrucción de la Ciudad de México.

En la reunión de instalación, la diputada Paula Andrea Castillo Mendieta, de la fracción legislativa del PRD, indicó que desde su Grupo Parlamentario dará respuestas a las necesidades de quienes habitan esta ciudad.

Mientras, el diputado Ernesto Alarcón Jiménez, del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que los legisladores tienen el gran reto de recuperar la confianza ciudadana y lo harán a través de los trabajos y resultados.

En tanto, la diputada María de Lourdes Paz Reyes, de Morena, garantizó un trabajo responsable en cada una de las tareas que corresponde en la Comisión; en cada una de las acciones derivadas de su fracción legislativa y como Congreso de la Ciudad.

En su oportunidad, la diputada América Alejandra Rangel Lorenzana, del PAN, aseguró que los trabajos en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública prevalecerá el interés ciudadano, incluso cada acción se enmarcará en la transparencia.

Para cerrar el bloque de participaciones, la presidenta de la Comisión, María Guadalupe Morales Rubio, aseguró los ciudadanos tienen la garantía de que las acciones desde el Poder Legislativo serán en su beneficio. “Esperamos la presentación del proyecto de presupuesto que seguramente se traducirá en la planeación de un gasto más sólido, con innovación y esperanza para los años por venir”.