Por Valeria Romero

(dpl news) Zoom está perdiendo la chispa llamada ‘pandemia’ que la hizo explotar como la aplicación de videollamadas preferida de millones de personas y organizaciones. La compañía reportó en su informe de ganancias del cuarto trimestre y del año fiscal 2021, una desaceleración en el crecimiento de suscriptores de pago.

En los dos trimestres anteriores, Zoom logró agregar más de 100 mil clientes con al menos 10 empleados. Este trimestre, el servicio de videollamadas terminó con 467 mil 100 suscriptores, un aumento débil de un poco más de 33 mil clientes.

Los resultados de Zoom indican que, a medida que las personas se vacunen y regresen a la escuela y oficinas, la plataforma no podrá seguir sosteniendo el ritmo de crecimiento que experimentó durante el año de la pandemia.

Sin embargo, en términos de ganancias le ha ido bastante bien. De acuerdo con un gráfico de Statista, la compañía estadounidense ha cuadruplicado sus ingresos entre los años fiscales 2020 y 2021.

Para el cuarto trimestre, Zoom reportó ingresos totales de 882 millones de dólares, mientras que durante el último año fiscal la compañía obtuvo una ganancia de 2.65 mil millones de dólares.

Zoom ha estado trabajando en mejorar su servicio desarrollando nuevas funciones como un servicio telefónico por Internet para llamadas de voz. También anunció que extenderá los subtítulos automáticos para usuarios gratuitos.

La perspectiva de Zoom frente al futuro es positiva. Se estima que los ingresos totales para el año fiscal 2022 ronden entre 3.76 mil millones y 3.78 mil millones de dólares.

Zoom tiene la esperanza de que el éxito de las videollamadas durante la pandemia aliente a más empresas para adoptar las reuniones en línea, en lugar de requerir que los empleados tengan que trasladarse desde diferentes lugares para reunirse en persona.