Hola, estimado amigo

Te escribo de cómo está la situación en Cataluña que es lo que puedo decirte más a ciencia cierta, pero seguro que se hace extensible al resto de España.

Yo ya me jubilé hace un tiempo y ahora no estoy trabajando en el hospital, aunque mantengo estrecha relación con mis compañeras y compañeros.

Cuando se empezó a sospechar que esto sería un caos, nos llamaron a personal sanitario que está en mi situación por si estábamos dispuestos a acudir a ayudar en caso de necesidad urgente, naturalmente no me podía negar.

Muchos que estaban a punto de jubilarse, lo han alargado hasta que pase la crisis. Otros, en los que me incluyo, somos considerados con más riesgo por la edad y de momento se han contratado a estudiantes jóvenes de último curso que estaban en prácticas y han estado dispuestas a hacerlo. Son de gran ayuda, porque aunque no tengan mucha experiencia, lo que hace falta son muchas manos, ya que, cada vez que estás en contacto con un paciente, te has de vestir con ropa de protección y hacen falta otras manos que te ayuden por el tiempo que eso conlleva y no dejar de lado a otros pacientes.

Por lo que sé de lo que me explican mis compañeras, es un no parar, muchos infectados y bastantes muertes, entre ellos muchos sanitarios que hemos trabajado juntos. Creo que las cifras reales son mucho más duras de lo que nos cuentan.

Se han tenido que habilitar hoteles y otras zonas grandes como hospitales de campaña.

El confinamiento es obligatorio y parece que van a endurecerse las normas.

Un médico amigo dice que a las personas que hayan sido gravemente afectadas y se curen, les van a quedar secuelas que minarán su salud de por vida.

Te explico esto porque tú me lo has pedido, pero la verdad es que no me apetece nada hablar de ello, estoy como en estado de shock  y me pregunto para qué  se está armando todo esto, ya que por lo que he oído de expertos, el COVID 19 es un virus manipulado genéticamente y lo que verdaderamente me preocupa, más que hacer de héroe o víctima, es la finalidad de todo.

Un abrazo fuerte.