Apenas se conoció la noticia de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó iniciar el proceso administrativo final para la desaparición  de la agencia Notimex, de inmediato surgen anécdotas de otras medidas terroristas contra esta fuente de trabajo que será enterrada con etiqueta de la 4-T.

Aquí la que escribió Mony Valencia en las “benditas redes” el 23 de septiembre vía Facebook:

“Pablo Hiriart causó mi primera gran decepción profesional cuando relevó a Raymundo Riva Palacio en la dirección general de Notimex. Llegó con la espada deseinvainada a recortar presupuestos y de golpe sacaron del aire un noticiario que concebí y producía para Radio México Internacional.

A finales de los 80 estaba al frente de radio en la extinta Agencia Mexicana de Noticias (NTX). Hacíamos cuatro programas diario y Notifono (noticias por teléfono, en donde inicié esta carrera en 1984). Al poco tiempo de llegar a Notimex, el chileno afectó el trabajo de varios colegas que se quedaron sin ingresos extras al prohibirles grabar notas para los noticiarios de radio. Solo podían escribir para el hilo informativo.

Así desapareció el noticiario de Notimex en Radio México Internacional, un acuerdo en el que tuve mucho que ver para gestionarlo con el IMER. La idea: reafirmar que Notimex era la imagen de México en el mundo.

Ya saben, cuando uno es creativo y profesional (sin importar la edad) no falta el terrorista que lance un petardo sobre lo que construiste. A los pocos días me fui y a los otros pasé por Morena 110 para mentarle la madre con el claxon de mi vocho rojo.

Esto es así de vaivenes.

Sigo enfrentando terroristas.

Buen día, mundo.