“Pretenden quitarles sus haberes”
Diputados federales panistas consideran que no aceptar la eventual renuncia de ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que no reciban sus haberes, es una ridiculez y un atentado contra sus derechos laborales, además de que con esa actitud se confirma la venganza contra el Poder Judicial.
“Me parece una ridiculez y una narrativa perversa cuando ellos mismos tienen en sus filas a exministros. De concretarse, estarían atentando contra los derechos laborales de los ministros. Cómo Záldivar y Olga Sánchez Cordero no renuncian a su pensión como exministros”, señalaron los legisladores, al insistir que es un amago con espíritu de venganza de Morena que no podrán cumplir.
El diputado Federico Döring Casar resaltó que los ministros de la SCJN se retiran con “elegancia” para que no tengan ningún conflicto de interés cuando se discuta el fondo del proyecto presentado por el ministro Juan Luis Alcántara Carrancá.
“Han mandado un mensaje de dignidad que no tienen los tres magistrados de la Sala Superior que sí se acogieron a darle mayoría artificial a Morena a cambio de prolongar su ´hueso´ en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, señaló.
Sostuvo que este amago de quitarle el haber de retiro a estos ministros es la reacción al proyecto del ministro Alcántara Carrancá. “Es un amago para tratar de amedrentarlos y que no nos restituyan la justicia y la carrera judicial”.
Indicó que los ministros tienen derecho a recibir su haber de retiro aun cuando no se hubiera establecido en la reforma al Poder Judicial.