A 13 años del Secuestro y muerte de Hugo Alberto Wallace Miranda, es increíble que con tantas pruebas, confesiones ante el M.P., ante los jueces y los propios medios de comunicación, el Poder Judicial continúe sin dictar una sentencia definitiva contra dos de los imputados: Brenda Quevedo Cruz y Jacobo Tagle Dobin.

Esto sólo ocurre en México, privilegiar los derechos del procesado, por encima de las víctimas, quienes siguen siendo ignoradas.

Durante todo este tiempo la familia Wallace y en especial yo su Madre, hemos sido sometidos a una constante tortura psicológica, tanto por los secuestradores, sus familias y aliados, además de atentados contra nuestra integridad física.

Brenda y sus abogados han buscado por todos los medios, incluso con trampas retrasar el proceso, porque suponen que en algún momento sus aliados la ayudarán a evadir su responsabilidad, como ya lo han intentado.

Por eso hago un llamado al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, para que en sus planes de gobierno, elimine la burocracia de la CEAV, y que no sólo con discursos o foros busquen pacificar el país, sino que demuestren con hechos que las víctimas estamos entre sus prioridades y tengamos acceso a la justicia y a la verdad, que obtener una sentencia no sea un camino tortuoso, sino todo lo contrario, de forma pronta y expedita.

Asimismo, exigimos que ya actué el Poder Judicial y dicten sentencias, ¿cuantos años más tendremos que estar sometidos a esta revictimización y tortura?

Brenda Quevedo Cruz y Jacobo Tagle Dobín han interpuesto, entre ambos, 36 apelaciones, Brenda más de 30 amparos y Jacobo 5 amparos, todos ellos como una estrategia dilatoria defensista, para evadir su responsabilidad, pese a que jurídica y científicamente está probada su participación, el propio líder de la banda los ha inculpado y hasta las declaraciones de la madre de Brenda Quevedo la ubican como partícipe en este delito.

Sabemos que este caso no es el único, son miles de víctimas las que atraviesan por esta situación. Desde Alto al Secuestro exigimos cumplimiento a los derechos de las víctimas y acceso a la justicia pronta y expedita de la que tanto se habla, tanto para el Caso Wallace y como para todos los casos de secuestro, y muchos otros.

CIFRAS JUNIO DE 2018

11,268 secuestros de diciembre 2012 a junio 2018.

130 secuestros incremento del 2.3% respecto a mayo 2018.

145 víctimas disminución del 7.6% respecto a mayo 2018.

130 detenidos incremento del 12.7% respecto a mayo 2018.

ESTADOS CON MAYOR INCIDENCIA

  1. Estado de México (26) 2. Veracruz (21) 3. Tamaulipas (14)

TASA POR CADA 100 MIL HABITANTES

  1. Tamaulipas 2. Tabasco 3. Morelos

ESTADOS LIBRES DE SECUESTRO

Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Querétaro y Yucatán.

Asociación Alto al Secuestro