Acusan legisladores perredistas

Mientras este gobierno concentra sus esfuerzos en construir una retórica que desvía la atención de los verdaderos problemas del país, los gobiernos locales emanados del oficialismo cometen actos de corrupción al amparo de la venia presidencial, lo mismo se reúnen y pactan con delincuentes que cobran moches a empleados de gobierno con la finalidad de aportar recursos a las campañas ilegales de sus impresentables y desgastadas “corcholatas”.

Así afirmó el diputado federal perredista Marcelino Castañeda Navarrete y así continuó con sus acusaciones: “Construyen en la oscuridad redes de corrupción para que los programas sociales se condicionen y no sólo en su entrega, sino hasta el uso para lo que los pequeños comerciantes puedan acceder en las terminales de cobro requerido.

“Han querido generar un monopolio de una empresa llamada Ya Ganaste, a la que fue necesario denunciar públicamente, y a través de manifestaciones de quienes se sintieron afectados por el abuso de quererles cobrar una anualidad de seis mil pesos por el uso de la terminal, aun cuando estas cuestan cuatro veces más que el promedio en el mercado.

“Quieren reconocer a las, quiero reconocer a las y a los ciudadanos que con fuerza exigieron y lograron hacer valer sus derechos evitando los cobros de comisiones abusivas amparados por gobiernos locales como el de la Ciudad de México.

“La ciudadanía organizada logró parar este abuso, pero advirtió el gobierno que es de forma provisional, por ello no descansaremos hasta que los procesos relacionados con todos los programas sociales sean transparentes y no estén relacionados con visiones monopólicas y de negocios turbios.

“Asimismo, en uso de esta tribuna parlamentaria, y de conformidad con el punto de acuerdo que presenté, quiero exhorta a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, a que respete los derechos humanos de seguridad social, del trabajo y la salud dando cumplimiento y acatando el convenio en vigor suscrito con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes Municipales y Organismos Descentralizados del estado de Tlaxcala, 7 de mayo.

“Así como eliminar las conductas de represión que han sido el sello de ese gobierno. Le exijo a la gobernadora garantice la salud de las y los tlaxcaltecas y deje de lucrar con el derecho fundamental.

No a los monopolios que buscan lucrar con la necesidad, la salud debe ser universal, gratuita y de calidad.

“Nuevamente esta mayoría pretende evadir la discusión de éste y otros temas que son de fundamental importancia para la vida de nuestro país.

“Hablar de una agenda política nacional debería ser la oportunidad para que las diversas fuerzas que representamos en la Cámara de Diputados y Senadoras atendamos los temas trascendentales de México.

“Sin embargo, como cada sesión, esta mayoría oficialista omite temas que le incomodan, aun cuando esto es lo que verdaderamente necesita nuestro país, pues a cinco años de este incompetente y fallido gobierno vemos cómo la inseguridad, la corrupción y la salud se agravan más.

“Ahora violentan el derecho a la educación, queriendo imponer una forma retrógrada en los libros de texto gratuitos que la SEP plantea entregar para el ciclo escolar 2023-2024, los cuales se encuentran plagados de errores en la historia, de errores y horrores ortográficos y cuyo contenido plantea información incorrecta y parcializada, lo cual se realiza por una nula aprobación de los planes de estudio que corresponden a los procesos de elaboración, publicación y distribución de los libros de texto gratuitos.

“Exigimos que se sigan los lineamientos establecidos, los cuales señalan que deben de atenderse protocolos de revisión para dichos libros; que verifiquen tanto la calidad como la información que se presenta, que sean la adecuada para la enseñanza de nuestra niñez.

“Con los niños no se meta, tenga respeto en la calidad y en la educación, no busque mantener a nuestro pueblo en la ignorancia y la pobreza, y no obligue a los demás a pensar sólo como usted piensa.

Se lo digo fuerte, se lo digo claro, somos un pueblo aspiracionista y, si usted no lo es, ese no es problema nuestro, ese es su problema.

“Desde el grupo parlamentario del PRD, la única y verdadera izquierda de México, consideramos irrenunciable el derecho de la infancia y la juventud de nuestro país a recibir libros de texto gratuitos de educación básica, creados mediante procedimientos que permitan la participación de los diversos sectores sociales involucrados en la educación, basados en el humanismo, basado en las artes, la ciencia y la tecnología, que luche contra las causas y efectos de la ignorancia, que luche contra el fanatismo, contra los prejuicios, contra la formación de estereotipos de discriminación, que luche contra la violencia y la pobreza.

“Pero seguimos escuchando un discurso que busca a toda costa engañar, mentir y traicionar al pueblo de México.

“Señor Presidente: Usted odia al pueblo de México, de qué sirve tener dádivas de programas, si esto no cubre ni las necesidades básicas. Los recursos se gastan en la obtención de servicios, servicios que el Estado debería de garantizar con dinero y, con más dinero, el pueblo de México tiene menos servicios.

“Dejen de engañarnos, ya no estamos dispuestos a comprar las falacias con las que quieren encubrir su corrupción.

“México ya despertó, ahora somos una ciudadanía rebelde que no está dispuesta a someterse a lo que ustedes pretenden imponer.

“Y como acto de rebeldía, el grupo parlamentario del PRD está dispuesto a defender la educación a través de todas las acciones necesarias.

“Escuchen bien, defenderemos a nuestros infantes, falta poco para que se queden sin excusas, llegará un momento en que los fantasmas dejen de ser los culpables de su ineficacia.

“Y les digo, nosotros somos congruentes con los ideales que defendemos, tomaremos ésta y todas las tribunas para denunciar la corrupción que representa el oficialismo y su presidente.

“Sonríe, Morena ya se va, y al PT le quedan solo 292 días para perder su registro. Y la ministra Yasmín Esquivel Mossa es una plagiaria, y Manuel Bartlett, Ignacio Valle y Ana Gabriela Guevara son unos corruptos cobijados por el inquilino de Palacio Nacional”.