*Celebramos "3 de 3" contra la violencia de género
La elevación a rango constitucional de la "Ley 3 de 3", que reforma los artículos 38 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, evita que quienes tengan antecedentes penales por violencia de género o sean deudores alimentarios ocupen cargos públicos.
Dicha reforma da un paso más para combatir la violencia de género y promueve la impartición de justicia en nuestro país.
Aplaudimos que esta reforma por fin haya sido aprobada, ya que estamos convencidos de que con esta nueva Ley se da un paso más en el combate a la violencia de género y promueve una mayor impartición de justicia en México.
La iniciativa dio origen a esta Ley fue impulsada y promovida desde un inicio por Acción Nacional, en congruencia con la vocación del partido a favor de la defensa de la niñez y la erradicación de la violencia contra las mujeres.
En Acción Nacional tenemos una vocación irrenunciable a favor de la defensa de la niñez y la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Prueba de ello, es que la iniciativa que dio origen a esta reforma, fue impulsada y apoyada desde un inicio por el PAN y que fue Yucatán, un estado panista, el primero en aprobar una ley de este tipo.
Quienes no sean capaces de asumir la responsabilidad de cumplirle a su familia, menos serán capaces de tomar decisiones cuyo impacto alcanza a todo el país, por lo que esta nueva ley en el fondo también impulsa el respeto a los derechos humanos.
En el PAN tenemos la convicción de que quienes no sean capaces de asumir la responsabilidad de cumplirle a su familia, menos serán capaces de tomar decisiones cuyo impacto alcanza a todo el país, por ello añadimos que el fondo de esta nueva ley es asegurar el respeto y reconocimiento de los derechos humanos.