*Mensaje de aquí estamos y podemos hacer lo que queramos
Esperamos que se realice una investigación rápida y eficiente de los asesinatos de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, para que los responsables intelectuales sean capturados y castigados pronto.
De lo contrario, se genera el miedo y la percepción de que estamos en un tema de inseguridad y de violencia máxima. Esperemos que no sea así, que no ocurra eso.
Es un hecho lamentable que se da en una coyuntura compleja, porque todo el mundo interpreta que es como una especie de mensaje de aquí estamos y podamos hacer lo que queramos.
Consideró que los asesinatos se dan en el marco de lo que se está haciendo en el combate a la delincuencia, como una especie de reacción para intentar frenar, porque sí se les ha afectado mucho ahora en el tema de la delincuencia organizada.
Es un tema que de entrada se percibe como un asunto planeado o diseñado, ya que se escogieron la hora, el momento y las personas; no se ve que sea un asunto de descuido, porque los querían robar o por un accidente que me equivoqué, está clarito que iban sobre ellos.
Coincide con el tema de la mañanera, coincide con la presentación de las cartas credenciales del embajador norteamericano, coincide con muchas cosas.
Es un tema delicado que se debe investigar muy rápido, pues sí se percibe también que es una especie de mensaje producto de lo que se está haciendo en el tema de combate a la delincuencia, porque se les ha pegado muy fuerte en el decomiso de droga, de armas, en los que están presos, es una cantidad mayúscula, porque ahora está combatiéndose vía el tema de inteligencia, y por eso también es un reto a la autoridad este crimen.
Se debe esperar a que avancen las investigaciones antes de que se inicien las especulaciones, a fin de que se tenga información objetiva de lo que pasó.