*Urge legislar para erradicar violencia contra mujeres y adolescentes
Con el propósito de reforzar acciones y plantear estrategias para prevenir la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, legisladores, especialistas, representantes de organizaciones civiles y de colectivos de víctimas participamos en el Foro “Agenda Nacional por los Derechos de las Mujeres y las Infancias”, en el Senado de la República.
Las mujeres que luchan por tener una vida sin violencias no están solas, cuentan con el Senado para apoyarlas y trabajar para tener más y mejor justicia.
En este México de tanta violencia, necesitamos la reconciliación, la cual, se construye con justicia y con paz, por lo que las mujeres son la voz de la justicia, de la dignidad y de la esperanza para que el país cambie.
Se han realizado diversas reuniones con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la capital del país, y con los presidentes de los tribunales de justicia de todo el país, para juntos, conformar una agenda nacional de las mujeres.
Para ello es necesario que México cambie en sus relaciones injustas patriarcales, de dominación, de sujeción, que, durante muchas décadas, e incluso siglos, han prevalecido.
Por ello propongo multiplicar eventos en todo el país, como espacios de un Parlamento Abierto, para que generemos productos legislativos y tengamos leyes y políticas públicas en favor de mujeres y niñas.