*Circulan en México seis millones de “chocolates”
Apoyamos el esfuerzo del Gobierno Federal para iniciar con el análisis del registro de los automóviles llamados “chocolate”, pues este tipo de vehículos automotores suman alrededor de 6 millones de unidades extranjeras ilegales en México.
Coincido con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que este tipo de unidades son apoyo para los que menos tienen.
Sin embargo, la principal queja para este tipo de vehículos es que se cometen ilícitos con ellos.
Por ello reconozco el impulso para generar un registro para todos estos vehículos como el primer paso para la revisión de la decisión que se puede tomar para regular o no este tipo de vehículos.
Desde el Senado de la República estaremos apoyando el análisis de este tema que pasa por el estudio de competencia, venta de lotes de vehículos, aduanas, impuestos, y principalmente el registro de cada unidad que pase por la frontera del país.
La necesidad de comprar un auto extranjero y poder circular por el país, ha generado lucro, engaños y fraudes para millones de mexicanos, por lo que es positivo el inicio del análisis de esta problemática y desde el legislativo también se discutirá sobre el tema.