El jueves antepasado el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió con todo contra el Reforma y un día después, el viernes, este periódico respondió con una nota a ocho columnas para denunciar lo siguiente:
“Empeora corrupción en México. Exhibe reporte más sobornos, influyentismo y desvío de recursos. En el mismo nivel de países africanos pobres o envueltos en violencia, México ocupa el lugar 135 de 139 entre las naciones más corruptas del mundo, según el ranking del World Justicie Proyect”…
Y añadió:
“A pesar de que el combate a la corrupción es un emblema de la gestión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, México pasó de ocupar el lugar 117 en 2019, al 135 en 2021, de 39 naciones analizadas. Para realizar el índice Global de Estado de Derecho, WJP analiza diferentes factores agrupados en ocho indicadores, entre ellos ausencia de corrupción, en el que México salió peor evaluado”…
Eso fue lo que publicó el Reforma y viene a cuento porque el otro periódico enemigo acérrimo de don Andrés, El Universal, difundió este martes lo siguiente:
“Gobiernos de Morena contrataron a empresa fantasma. Servicios logísticos HMC Negrete está, desde 2019, en la lista negra del SAT; el dueño presume cercanía con políticos de ese partido”…
Así las cosas, ¿alguien duda quién sigue ganando la guerra que declaró el inquilino de Palacio Nacional a esos medios escritos informativos?...