¡“Estoy muy satisfecho”!
En respuesta a una pregunta planteada durante la mañanera se este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sin ambages que en México ya pasó lo peor, tanto en la pandemia, como en lo económico porque el país ya tocó fondo.
Así lo dijo: “Siento que ya pasó lo peor, tanto por la pandemia como por la crisis económica, que ya se ve que la pandemia está perdiendo fuerza, hay datos, elementos para sostenerlo, así lo han dado a conocer los médicos, los especialistas, que están constantemente informando.
“Y en lo económico lo mismo, ya tocamos fondo. Les decía yo que el peor mes para la economía fue abril, desde luego mayo, también fue un mes difícil, el mes de junio, pero con menos efectos negativos para la economía nacional y para la economía de la gente, para la economía popular.
“Y espero que, a partir de hoy, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, el semestre que sigue sea de recuperación.
“Todavía en el trimestre abril-mayo-junio se va a reflejar la caída, esto porque se van a dar a conocer resultados por el Inegi, sobre crecimiento económico, sobre todo, y se va a registrar ahí la caída de la economía, pero vamos hacia arriba, vamos saliendo.
“También estoy muy satisfecho, porque hemos protegido frente a estas calamidades, tanto de la pandemia como de la crisis económica, a la población más pobre, a los más débiles, hemos destinado presupuesto como nunca a apoyar a los de abajo y esto ha ayudado a atemperar, a que no se sienta tan fuerte la crisis económica”.