“Es asunto de otro sexenio”
La investigación contra el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo no es asunto de mi gobierno, es algo que viene de antes y está a cargo de la Fiscalía General de la República, respondió la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al evitar referirse al paradero del ex mandatario estatal que entró en desgracia procesal.
Esta fue la pregunta, en su mañanea del pueblo del lunes pasado: “Esta detención de colabores de Silvano Aureoles, el exgobernador de Michoacán, ¿podemos esperar más casos similares de gente que es acusada de mal manejo de recursos, peculado, etcétera, que fueron integrantes de gobiernos anteriores?
“Y también si hay algún reporte de si Silvano Aureoles está en México, salió del país”.
PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: Es un asunto de la Fiscalía, y viene desde hace años esta carpeta de investigación. Entonces, no, no es un asunto del Gobierno Federal, ni de la presidenta, ni del gabinete, ni de… Es un asunto de la Fiscalía frente a una denuncia que se presentó hace años. Entonces, no tengo más conocimiento que eso. Entonces, la verdad, ahí que sea la Fiscalía quien informe de esta situación.
PREGUNTA: ¿Sabe usted también de denuncias presentadas por la anterior administración o por la suya de exgobernantes que hayan incurrido en este tipo de delitos?
PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: No tengo más información, que es la que ha salido en los medios.
03/03/2025