*Celebramos adiciones a la ley electoral en el Senado

La iniciativa de adiciones a la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, que presenté de manera conjunta con los diputados priístas Rubén Moreira Valdez y Marco Antonio Mendoza Bustamante, así como el petista Gerardo Fernández Noroña, se aprobó en el Senado con 61 votos en pro, 39 en contra y una abstención.

Con esto se evitará todo tipo de injerencia de autoridades administrativas electorales, en las decisiones que corresponden al Poder Legislativo.

También, actos de la Comisión Permanente o cualquiera de sus Cámaras, como los concernientes a la integración, organización y funcionamiento interno de sus órganos y comisiones legislativas.

Además, permitirá asegurar que el ejercicio de la jurisdicción electoral se mantenga respetuosa del principio de división de poderes y deferente al régimen de organización y funcionamiento interno del Congreso de la Unión.

El proyecto de decreto adiciona el inciso h, numeral I, del artículo 10 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, en lo que se refiere a la incorporación de actos parlamentarios como causal de improcedencia de los medios de impugnación.

Así se refrenda el principio de división de Poderes, ya que la jurisdicción electoral no debe revisar la regularidad de los actos parlamentarios emitidos por sus órganos de gobierno que se refieran a la integración, organización y funcionamiento interno de sus instancias y comisiones legislativas.