*Riesgos de la reforma eléctrica que propone el presidente

La iniciativa de reforma eléctrica enviada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, debe ser analizada con objetividad y sin apasionamientos.

Vale la pena la reflexión sobre dicha reforma, en todo el país, que incluye a Tabasco, porque hay apagones en colonias, municipios, estados, simplemente porque la CFE no está garantizando el abasto de energía eléctrica, cuando nos quedemos sin inversión nos vamos a tener que alumbrar con velas, se debe buscar que los mexicanos tengamos un mejor servicio y no un retroceso que es lo que está ocasionando la cuarta transformación.

Con la iniciativa de reforma eléctrica, no habrá una disminución en los costos de la energía y por ello lo que se debe buscar es que los ciudadanos tengan un mejor servicio.

Entre lo que se ofrece con dicha iniciativa es que la energía va a bajar, si la CFE vuelve a ser el monopolio en la producción de energía, pero el problema es que la luz que pagamos actualmente es muy cara.

Si se deja de invertir en energías limpias, y se mantiene el uso del gas y carbón para producir energía, será difícil que se baje el costo de la energía, por lo que es un engaño lo que se ofrece.

Cancelar concesiones nos llevará a que, si el país no respeta acuerdos y contratos, nos costará la indemnización de empresas, se debe llegar a un acuerdo o respetar el contrato, ellos tuvieron la confianza de venir a México a invertir, por lo que la cancelación de contratos asustará a los inversionistas extranjeros y privados, porque no se les dará seguridad y un respeto a su inversión.