*López Obrador lleva dos derrotas al hilo y empieza su debacle

Con las dos derrotas seguidas que registra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en tan poco tiempo, la nula participación en la fallida consulta de revocación de mandato y el rechazo a su reforma eléctrica, es evidente que comienza el debate de su administración.

Detener el agandalle de Morena era necesario porque no debemos permitir que López Obrador y sus diputados le den más poder y dinero a los corruptos de su familia y sus amigos. Morena y sus aliados buscaban monopolizar la electricidad.

El resultado ha sido lo que se ha vivido estos ocho días, un pueblo de México que ya no salió a respaldarlo y un bloque opositor que se ha podido cohesionar para detener estas irresponsabilidades propuestas por el presidente de la República. Es claro que ya empezó la debacle de este gobierno.

Considero que si bien la Comisión Federal de Electricidad es formalmente una empresa productiva del Estado, es evidente que cada vez es menos eficiente y año con año suma más pérdidas.

Solo el año pasado registró pérdidas de más de 95 mil millones de pesos y con ello queda claro que la CFE no es una empresa de clase mundial, ni está a la altura de las exigencias de México.

Criticamos este tipo de iniciativas porque apuestan por energías fósiles y contaminantes y se insiste en regresar a México 50 años al pasado.

Que quede claro, el Congreso de la Unión es un poder más, no una oficialía de partes del régimen. Así que de una vez le avisamos al Ejecutivo federal que sus propuestas de ley que dañen a la nación no serán acompañadas por la oposición.