*Reprobamos la política económica del Gobierno Federal

Los resultados negativos del Producto Interno Bruto revelados por el Inegi nos hacen llamar a la economía mexicana como auténtica “economía del cangrejo”.

Queremos, por enésima vez, que ya se deje de cachitos, de rifas, de ‘pejesadas’, y ya ponga lo importante, por encima de todo, que se llama economía.

La 4T está en una “economía de cangrejo”, va hacia atrás. Esa tonta batalla de que el poder político está por encima del económico no va a funcionar, tiene que ir de la mano y tienen que mutuamente en invertir en tener confianza.

La 4T no tiene excusas ante los resultados negativos y recordemos la promesa de campaña del presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue de un alza del PIB del 4 por ciento.

Es realmente increíble que esto no haya pasado en 10 años, y cuando pasó fue por una crisis mundial por el tema inmobiliario de Estados Unidos.

Hoy no hay crisis, hoy no hay excusas, hoy no hay otros datos, hoy no hay rifa de avión presidencial, hoy es evidente el retroceso económico y hoy le quiero decir al presidente: ¿Dónde quedó su promesa de 4 por ciento?

Por eso pedimos a la Suprema Corte atraer el asunto del Insabi, luego de haber usado esa facultad por el caso del columnista Sergio Aguayo, quien debe reparar por daño moral al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

También cuestionamos que se destinen los 40 mil millones de pesos del Fondo contra Gastos Catastróficos al instituto.

¿Por qué ahí no hay facultad de atracción? Un asunto de 40 mil millones de pesos, no de 10 millones, donde dejaron a millones de mexicanos sin salud. Qué nos detiene como Corte de los cientos amparos que hay en todo México, muchos de Nuevo León, qué detiene a los ministros a atraer el asunto del Insabi; hoy tenemos a los gobernadores del PRI y Morena doblados sin conocer el convenio.

Ese dinero de todos los mexicanos, que fuimos guardando para catástrofes, hoy se lo van a comer para corregir su grave y doloroso Frankestein, llamado Insabi.