A México se le respeta… México es soberano… México no es piñata de nadie… Los recursos de México son el pueblo… Estas y otras tantas son frases que vienen de antaño y pronunciadas por muchos políticos del momento en que se encuentran administrando a la nación…
Así lo demuestra la historia y en esta supuesta transformación no es la excepción, pues cuántas veces se ha escuchado a la primera presidenta con “a”, Claudia Sheinbaum Pardo, repetirlas para supuestamente enfrentar a su colega norteamericano Donald Trump en su agresiva policía económica…
Reflexione usted, grilloso y muy avispado lector, lo siguiente que ocurrió en la mañanera del miércoles antepasado: presidenta, Jennifer Barba, de México Comunica, ¿cuál es su postura respecto al ingreso del youtuber, MrBeast, a zonas arqueológicas que están restringidas al público ya que pueden dañar su interior?...
“La Secretaría de Cultura ya informó que se aplicarán sanciones. ¿Puede adelantarnos qué tipo de medidas se contemplan? El video tiene más de 50 millones de vistas, sin sumarle nada a México, más que la promoción de este youtuber estadounidense”…
A esto, la repuesta de doña Claudia fue la siguiente: “Entiendo que hubo permisos para la transmisión. Si uno entra a un lugar que está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, tiene que recibir un permiso para poder transmitir, y entiendo que en este caso hubo permiso…
“Y ya en particular, hay que ver exactamente del contenido. Pero no es que haya entrado sin el permiso del INAH. Entonces, vamos a averiguar exactamente… O más bien, que informe. La información es que tenía permiso del INAH, y ya que el INAH nos diga bajo qué condiciones se dio este permiso. Y si se violó el permiso, entonces qué sanciones provienen”…
Así las cosas, eso de las frases políticas no son más que eso, porque en los hechos los gringos, de todos los sectores están en México y hacen lo que quieren…
Como se ve, el tema da para más, porque, aunque la actual inquilina de Palacio Nacional se desgañita declarando desde sus mañaneras del pueblo que Estados Unidos tiene que informar esto, lo otro y aquello, pues todo indica que allá ni la ven y mucho menos la escuchan…
Verbigracia, el caso la captura del “mayo” y “chapito” que, hasta ahora, el gobierno mexicano ignora cómo se los llevaron y los gringos no atienden la petición de que informen oficialmente…
Reflexivo, ¿o no?...