*Suerte a la Guardia Nacional

Ante tanta controversia de si debería o no de existir, tener tales o cuales competencias, características, si están o no preparados para tratar con la ciudadanía, que si violarán Derechos Humanos y un mundo de interrogantes, la Guardia Nacional, ya es una realidad.

Lo cierto es que, ante la embestida de los criminales tanto del fuero común como de la Delincuencia Organizada, ellos, los delincuentes, son los únicos que verdaderamente se están beneficiando, y tienen postrado a México. Ellos sí son violadores de Derechos Jurídicos y Humanos, los delincuentes juegan sin reglas y sin censura alguna, peor aún ahora no se esconden, todo lo contrario, salen a medios y realizan manifestaciones para presionar a la autoridad.

Se podrían haber tomado, diferentes opciones a la Guardia Nacional, como el tener policías civiles suficientes, preparados, capacitados, bien pagados, sin desaparecer a la Policía Federal, homologar salarios, entre otros.

Lo cierto es que lo que los mexicanos exigimos resultados ante el problema de inseguridad, y ahí debemos darle tanto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, como a la Guardia Nacional, por conducto de su titular, el General Luis Rodríguez Bucio, un voto de confianza, unirnos todos los ciudadanos que estamos deseando poder vivir en este hermoso México en paz, a este que desde mi punto de vista es el último recurso que tenemos, instrumentar controles para que no existan abusos, crear algún sistema donde la ciudadanía pueda aportar información y denuncias, sabiendo que no se pondrá en riesgo su integridad, que los ciudadanos seamos una fuente de inteligencia para darle a cada quien lo que merece, los delincuentes enfrentando la Ley, las víctimas obteniendo justicia y poder recuperar el estado de derecho tan maltratado en estos tiempos.  

Por todo lo anterior, deseamos mucho éxito a la Guardia Nacional, y le pedimos no defraudar nuestra confianza, y dar resultados por el bien de todos.

Ma. Isabel Miranda de Wallace

Presidenta Asociación Alto al Secuestro