*¿Tonto o medio tonto?

Será que Trump no es totalmente tonto, sino un medio tonto y perverso mañoso. Marcelo Ebrard acaba de reconocer que el incremento de migrantes lo causa el “cambio climático”. También en todos los medios se reportan los ya inocultables efectos de lo que en forma eufemística denominan “cambio climático”.

Eufemismo que oculta la seriedad del asunto y lo hace parecer como algo trivial y transitorio, algo sin importancia. Cuando la expresión que mejor describe la situación es la de “colapso climático” o incluso la de proceso de extinción.

Incluso hay quien afirma que deberíamos estar tan preocupados, a un nivel alto de alarma y tomando medidas tan drásticas, como si estuviéramos bajo ataque marciano.

Pero los gobiernos ocultan la realidad, no la reconocen y voltean para otro lado, quizá esperando que la degradación del ambiente y las condiciones de vida se resuelvan solas. Que por arte de magia el colapso se detenga y retraiga.

Pero con una mínima lógica, se entiende que si seguimos haciendo lo mismo, sin reaccionar, en vez de mejorar la cosa se va a poner peor.

Los pronósticos de los “científicos” no son confiables porque por un lado, por todo lo que se ignora, por la falta de certeza, evitan alarmar a la población y por otro al no existir antecedentes de lo que nos está pasando, todas sus proyecciones son optimistas puestas de cola al burro.  

El punto de este artículo es que al empeorar el colapso climático, va a causar enormes migraciones de gente que huye de los lugares donde vivían, que se volvieron inhabitables. Y allí es donde se ve al capricho de Trump de cerrar las fronteras, como una previsora acción que se adelanta a un problema que va a crecer mucho más del nivel que tiene actualmente.

Lo perverso es que los que tienen mayor culpa en el problema y que pueden hacer más para revertirlo en algún grado, no solo no quieren cambiar, dejar de hacer lo que hacen ni de ser como son, sino que empeoran y creen que con muros van a evitar que la Naturaleza los alcance. Que el mundo se puede caer en pedazos, mientras ellos en su aislamiento permanecer a salvo.

https://angelpujaltepineiro.com