El exsecretario de Salud del gobierno federal, Salomón Chertorivski respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador por los comentarios de descalificación que le enderezó en su mañanera del jueves antepasado…

“Esta mañana fui aludido en la conferencia del Presidente. Creo en la discusión y el debate entre adversarios porque creo en la política. Pero no creo en las descalificaciones personales. Estoy orgulloso del funcionario que he sido y del hombre que es mi padre. Mi respuesta”…

Como se ve, a medida que avanza el mal llamado gobierno de la 4-T, se le comienza a perder el miedo al inquilino de Palacio Nacional, porque no repara en una mañanera, y la siguiente también, en arremeter contra todo lo que su olfato huela a neoliberlismo…

¿Será que hace falta que una vez más salga la afamada escritora Elena Poniatowska, cercana a don Andrés, para decir “ya chole con las mañaneras”, como ya lo hizo una vez?...

Es posible, porque el presidente ya está sembrando la idea de que no tiene, ¿o no sabe?, diversificar sus temas y evitar el tedio discursivo…

Que quede para la reflexión…