En el diálogo circular de la mañanera del jueves pasado en Palacio Nacional, ocurrió un episodio que bien podría titularse de la siguiente manera: a pregunta cantinflezca, respuesta cantinflezca…
Y Por qué, se preguntará usted, grilloso, avispado y mucha pieza lector, y le decimos que reflexione el contenido del siguiente diálogo entre youtubero y funcionario…
PREGUNTA: Quisiera preguntarle, General, si me lo permite. Muchos medios han manejado que ha sido un fracaso el tema del Tren Maya, porque no ha salido realmente como se esperaba. Usted acaba de indicar que, bueno, se va a aplicar el tema para que sea un tren de carga.
¿Cómo adicionan este trabajo? ¿Y cuál es el mejoramiento de este proyecto? Que finalmente sí resulta tan importante que hay, incluso, boletos que están cancelados, bueno que están llenos ya, digamos, para que puedan cruzar toda esta área del sureste mexicano…
RESPUESTA DEL COMANDANTE DEL AGRUPAMIENTO DE INGENIEROS “FELIPE ÁNGELES”, RICARDO VALLEJO SUÁREZ: –¿Me permite contestar?
PRESIDENTA DE MÉXICO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: –Sí, adelante.
COMANDANTE DEL AGRUPAMIENTO DE INGENIEROS “FELIPE ÁNGELES”, RICARDO VALLEJO SUÁREZ: Bueno, no, no hay tal. No es real tal información de que no se… Es un proyecto muy viable que a mí y a todo el sureste del país… Y, además, se vuelve un sistema multimodal porque, aparte de conectar poblaciones, zonas turísticas, áreas productivas, también conecta los diversos sistemas aeroportuarios de toda la península. Y, bueno, no es su servidor el encargado, es el General Águila a cargo de la administración, pero él constantemente informa de cómo va incrementándose el número de pasajeros en las estaciones.
Así las cosas, como lo expuso el clásico: ¿“qué dijeron”?