En la mañanera del pasado 28 de noviembre, alguien preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo algo muy interesante que se remonta a los tiempos del sexenio de Vicente Fox Quesada y que más bien podría interpretarse como pago de añeja factura a un periodista, pero con dinero del sabio, avispado y mucha pieza pueblo…
Así le plantearon el asunto: “presidenta, en semanas atrás se dio a conocer que en la anterior administración indicó a la Comisión de Derechos Humanos indemnizar con 42 millones de pesos al periodista José Gutiérrez Vivó.
“¿Sabe qué concepto fue? ¿Algún pendiente de indemnización con él y bajo qué concepto? ¿Cree usted que sus trabajadores también llevarían a esto, en el Gobierno Federal? ¿Cuál fue el concepto de estos 42 millones?”.
Y a esto, la inquilina de Palacio Nacional se limitó a responder lo siguiente algo sorprendida: “le pido aquí a Paulina que atienda, que te dé la información”…
La cuestión es que tal vez para las nuevas generaciones de periodistas el nombre de José Gutiérrez Vivó no les diga nada, pero si alguien quiere saber esa historia, solo basta que husmee por los pasillos del fisco federal para entender algo de lo mucho que hay en la amistad que tuvo este personaje con don Andrés, quien ahora lo quiere compensar con dinero del pueblo…
La historia es muy interesante, pero la pregunta es si doña Claudia aceptará la entrega de esa millonaria cantidad…
Se cruzan apuestas…