“Invité a Evo Morales, ya confirmó. A Mújica, también confirmó, aunque ya está grande, pero parece que sí viene. Viene la familia del doctor Luther King, viene su hijo, su esposa y su nieta. Se invitó a la hija de César Chávez, no ha confirmado…

“Viene el papá y viene el hermano de Assange, Julian Assange y la hija del ‘Che’ Guevara. Son como 10 invitados los que me van a acompañar en el Grito y van a estar también en el desfile”…

Palabras textuales que pronunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera del miércoles, al dar a conocer la lista de invitados especiales a la celebración de la fiesta patria del 15 de septiembre…

Además, también don Andrés se refirió al concierto que ofrecerá en esa misma fiesta patria el afamado grupo musical Los Tigres del Norte, a quienes, según ha trascendido, cobrarán cuatro millones de pesos por esa noche de actuación que, seguramente, se prolongará más de la media noche…

Pero la pregunta que surge aquí, es si sus invitados especiales, procedentes de Bolivia, Paraguay y Estados Unidos, viajarán a México con sus propios recursos y Palacio Nacional se harán cargo desde el transporte aéreo, los alimentos y hasta el hospedaje en hoteles de cinco estrellas…

¿O será que los alojarán en condiciones de humildad franciscana?

Pronto se sabrá…