El domingo 30 de octubre pasado, el periódico El Sol de México publicó en sus ocho columnas lo siguiente: “Crece el robo de cable y tubería de cobre. Abren más carpetas de investigación….

“Al paradero de desperdicios industriales y reciclaje donde labora Carlos Méndez llegan todos los días personas a vender botellas de pet, latas de aluminio y cartón, coladeras y rejillas de metal con logotipos de las alcaldías de la Ciudad de México, pero cada vez abundan más cables y tubos de cobre de distintos calibres obtenidos de manera ilícita…

“El robo de cables, tubos y otros materiales usados en servicios públicos es un delito que va a la alza en los últimos cinco años. En 2018 se abrieron 427 carpetas de investigación y 461 en 2019. Ya en el periodo de la pandemia las cifras escalaron a 826, en 2020, y mil 998 en 2021. En los primeros nueve meses del año van mil 439, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública…

En el caso del cable de cobre, los delincuentes lo extraen del alumbrado público y registro subterráneos de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, para luego pelarlo o quemarlo antes de ponerlo a la venta”…

Bueno pues nuevamente aquí cabe preguntar a don Andrés y a doña Ana Elizabeth García Vilchis quien es quien en las mentiras, porque no se cansan de decir al pueblo mexicano, y al que está allende las fronteras, que en este país se acabaron los saqueos…

Congruencia, porque así pasarán a la historia y que quede para la reflexión…