Duro le tupió el presidente Andrés Manuel López Obrador al periódico El Financiero en su mañanera del martes antepasado, no solo por las preguntas del reportero Arturo Cerda, sino, ahora se sabe, más por los resultados de las dos encuestas que el mismo día difundió ese medio informativo escrito, quien irremediablemente lo reprobó…

Fueron dos preguntas. La primera fue: ¿En general, usted aprueba o desaprueba el trabajo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador como presidente de México? Don Andrés alcanzó sólo el 56 por ciento a favor y 43 por ciento en contra…

La segunda pregunta fue: ¿Cómo califica la manera en que el gobierno de López Obrador está tratando el hackeo de información a la Secretaría de la Defensa? Don Andrés recibió 28 por ciento muy bien y 54 por ciento lo calificó de muy mal, con lo que fue contundentemente reprobado…

Como se ve, el inquilino de Palacio Nacional no alcanzó el seis de calificación y solo llegó, en el mejor de los casos, al 5.6, pero qué cree usted, grilloso lector, ahora no tiró aceite como dice cuando presenta encuestas que lo favorecen…

Vaya pues…