Histórico reto de AMLO

A ocho meses de salir de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de dejar funcionando, como lo merece la gente, como lo merece nuestro pueblo, el mejor sistema de salud pública del mundo.

“Acepto el desafío de mis adversarios, que se ríen cuando dije que iba a ser un sistema de salud pública como el de Dinamarca. Lo bueno que tienen, todos tenemos sentido del humor. Y no va a ser como el de Dinamarca, va a ser mejor, me canso ganso, pero hay que seguirle metiendo todos los días, todos los días, todos los días, y vamos avanzando, ya les vamos a informar”.

Palabras textuales del mandatario pronunciadas en su mañanera del viernes pasado, al señalar que esta semana se reunirá con gobernadores y con todos los representantes de salud de los estados para avanzar más.

Añadió que por ello su agenda de trabajo está muy cargada: “Necesitamos terminar de operar las dos mil 750 sucursales del Banco del Bienestar; ya llevamos terminadas dos mil 749, nos falta una, construidas; y la que nos falta, en San Felipe, Baja California, va a estar en este mes. Pero la operación lleva tiempo.

“El mes próximo van a estar operando todas para dispersar todos los fondos. Este año vamos a dispersar, por estas dos mil 750 sucursales, cerca de 800 mil millones de pesos para los Programas de Bienestar.

“Y no se debe de caer el sistema y se tiene que llevar el dinero en transporte de valores, y tiene que funcionar el sistema eléctrico, el internet. No puede haber colas para adultos mayores, por ejemplo, de todo un día, no. Entonces, estamos en eso, pero vamos bien.

“Me estoy reuniendo con todos los integrantes del gabinete, con los equipos, para ir ya cerrando obras que se van a inaugurar hasta el 29 de febrero, porque no se puede. Luego, empieza la campaña, marzo, abril, mayo, nada, hasta después, ya nos va a quedar junio casi completo, julio, agosto y septiembre, y adiós, adiós”.

12/01/2024