Fiel a su costumbre
Hay una consejera en el Instituto Nacional Electoral que está a favor de un movimiento, del bloque conservador y está en contra de nosotros abiertamente, y ha llegado a tergiversar lo que aquí decimos, sin escrúpulos morales; es capaz de mentir.
Así, sin dar el nombre de quien se refería y estaba atacando, el presidente Andrés Manuel López Obrador se fue a la yugular de una funcionaria electoral, a un mes de que se celebren las elecciones federales más nutridas de la historia de México.
Esto ocurrió en la mañanera del martes pasado, en respuesta a la pregunta planteada por un reportero a modo, lo que dio la pauta para que el mandatario añadiera:
“Hablaba yo de Maquiavelo, y se tiene una idea, ¿no?, también, de que Maquiavelo era un escritor perverso por las recomendaciones al príncipe; sí, pero era un gran pensador político, no sólo tiene eso. Y estos se quedaron con ‘el fin justifica los medios’ de Maquiavelo; es más, ni siquiera con eso, es el ‘haiga sido como haiga sido’, eso es lo que predomina.
“Entonces, cuando dicen: ‘Guerra sucia, pero de veras’, pues ahí están dibujados, pintados, de cuerpo entero, eso son, porque el que se atreve a ser eso pues es una gente que no tiene principios, que no tiene ideales. La política es un imperativo ético, no es triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, no es llegar a cualquier precio.
“Hay una parte en Maquiavelo en donde le decía al príncipe, le recomendaba: ‘Es lícito matar, siempre y cuando sea para conservar el poder’. De ahí, el fin justifica los medios. Pues no, no, tiene que haber una moral, tiene que haber un principio, no se puede llegar a cualquier precio.
30/04/2024