En mi gobierno que no ha habido casos graves de daños a Palacio Nacional, dijo despreocupado el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera del lunes pasado y aseguró que se han cuidado las instalaciones, se ha cuidado la Catedral y se han cuidado los edificios públicos.
Y añadió: “Que recuerde, sólo dos intentos de entrar por la fuerza al Palacio; uno de maestros de la CNTE de Oaxaca por la puerta principal con una camioneta.
“Pero ellos mismos, cuando se dieron cuenta de que no era correcto su proceder, ellos mismos sacaron la camioneta. Eso creo que hace como dos años.
“Y lo que pasó la semana pasada, lo que sucedió la semana pasada, nada más, que no fue significativo. Hay que cuidar el Palacio, hay que cuidar estos edificios históricos.
“Ahora con la marcha de las mujeres, las que defienden los derechos de las mujeres, que es muy legítimo, pues no todas, sino hay siempre un grupo que sí actúa queriendo quitar las vallas para dañar los edificios.
“Ahora fue muy notorio de que se enfocaron más… Primero, pueden dejar sin protección el gobierno de la ciudad, el Antiguo Ayuntamiento, y no hay problema, los otros dos edificios más atractivos para causar daño y escándalo son el Palacio y la Catedral, y en esta última ocasión se enfocaron más a la Catedral, pero había vigilancia”.
11/03/2024